hexágono de madera

D I Y : Hexágono o Panal de Madera

El miércoles pasado me hicieron un pedido y tuve la loca idea de compartirles un poquito de lo que hago…
Ha decir verdad, desde hace unas semanas, con todo lo que está pasando y estamos viviendo a nivel mundial, hay personas (me incluyo) que nos gusta buscar cosas que hacer en casa, no hablo de que no me importe lo que está sucediendo, simplemente que prefiero darle al mal tiempo buena cara (como dice la frase). Me duele, me entristece todo lo que estamos viviendo, me siento mal porque tengo un hijo, un niño que quiere jugar, salir, ir a la escuela, ver a sus amiguitos… ser un niño, es difícil, muy difícil. Por ese motivo decido que ante todo ésto, quier estar feliz y ver feliz a mi hijo.

Hice unos hexágonos de madera y quiero mostrarles cómo lo hice… jaja
No es la gran producción, pero espero que se pueda entender y les sirva como guía si es que en algún momento quieren hacerlo ustedes en casa o mostrarlo a alguien más. Les muestro…

Para hacer éstos estantes o repisas necesitamos:
>> 6 pedazos de madera de 15 cm de largo y 10 cm de ancho (yo normalmente utilizo madera de pino de 1″ de grosor).
>> Una vez teniendo los pedazos de madera con las medidas que mencioné, tenemos que hacer un corte de 30° en cada lado de la tablita, y así con cada una.
>> Para unirlos, yo ocupo tornillos para tabla roca de 1-5/8, taladro y pistola de impacto con adaptador para ensamblar más rápido ¡muy rápido!

Como escribí al comienzo, no es la gran producción pero quise mostrarles.

Teniendo el material, las herramientas necesarias y ya con práctica, la verdad es que son muy rápidos de elaborar. Yo hice 5 y después los pinté.
Utilicé barniz danés de la marca Sayer en color Nogal clásico. Al resultado final ya no le tomé foto, lo olvidé (soy nueva en ésto y se me pasó por completo).
La próxima vez prometo capturarlo absolutamente todo.
Ojalá sirva de guía lo que hoy comparto y espero nuevamente mostrarles más ideas.

Nos leemos pronto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *